Cinco Cualidades

Cinco cualidades irresistibles que una mujer busca en un hombre… mejor dicho, que necesita de un hombre:
1. Liderazgo: En la psicología de la atracción hay un concepto muy frecuentemente usado: dominio, dominio de uno mismo, de la situación, que no es lo mismo que ser dominador, tener dominio significa mantener un alto status, se trata de tomar decisiones, de ser un líder, tener la iniciativa, tener presencia, inspirar a la gente a escuchar, hacer sentir respetadas a las personas, ser sociable, una de las cosas más atractivas que puedes tener, es estar ocupado y ser popular, aprende a crear un círculo social por tu cuenta, no es algo que se pueda fingir, aprende a expandir este círculo y a ser el nexo, la conexión entre las personas de ese grupo, tomar tú las decisiones y hacer que las cosas sucedan. ¿Por qué esta cualidad es atractiva? Porque es una forma de que ella establezca su propio status, a una mujer generalmente se le aplica el status del hombre con el que se encuentra, por eso esto resulta tan importante. Por eso es que cuando ella cuenta a sus amigas que conoció a alguien nuevo, sus amigas siempre preguntan que es lo que él hace,… en realidad lo que ellas realmente quieren saber es… “¿conociste a alguien… Y ahora cual es tu nuevo status en el grupo?.” Un status elevado puede significar seguridad.
2. Excelencia: En tu vida nunca hagas las cosas a medias, repito: NUNCA, de hecho, la excelencia y el éxito no son cosas exteriores, sino cualidades internas, la gente que es exitosa en un área de la vida, casi siempre también lo es en el resto de las áreas de la vida, porque la excelencia se convierte en su estilo de vida, la excelencia lleva al éxito, y en nuestra sociedad actual, las personas que viven de esta manera son también exitosas financieramente. Aunque muchos digan que a las mujeres les atrae el dinero, la verdad es que no les atrae el dinero en sí mismo (como sería en el caso de muchos hombres), sino en el sentido de que cuando ellas ven a un hombre financieramente exitoso piensan que él realmente sabe manejar su vida, y eso Sí es atractivo, que un hombre sepa vivir de acuerdo al estilo de vida que eligió y que esté en control de su vida. Esto es lo que debes alcanzar, hazte cargo de tu vida, trabaja siempre buscando la excelencia, haz tu propio emprendimiento, si debes trabajar para alguien, asegúrate de que lo hagas desde una posición de liderazgo, construye tu vida con excelencia. ¿Por qué es la excelencia tan atractiva para una mujer? Porque ella necesita aceptación social, y que su círculo social acepte sus elecciones, pero algo más importante todavía: ella necesita admirarte.
3. Confianza: Hay un dato interesante y es que a las mujeres les cuesta identificar a los hombres tímidos (habiendo tantos hombres tímidos! Me incluyo), esto es porque al estar con un hombre tímido ellas asumen que él no tiene la suficiente seguridad y confianza para hablar. ¿Por qué una mujer busca a un hombre seguro? Exploremos un poco las necesidades específicamente femeninas: la mujer tiene una necesidad básica de aceptación, y ella necesita un hombre que sea lo suficientemente seguro para ayudarla a lidiar con sus propias ansiedades, las mujeres viven preocupadas por muchas cosas: seguridad, su atractivo físico, etc., y ella necesita un hombre con el cual pueda ser vulnerable, si tú no puedes ofrecer esa fortaleza y seguridad interna, ella no podrá mostrarse vulnerable. Incluso las mujeres que nuestra sociedad podría considerar exitosas y poderosas también quieren estar en los brazos de un hombre seguro… alguien que las haga sentirse mujeres (gran diferencia con nosotros los hombres que nunca necesitamos de nadie para sentirnos varones!)
4. Sentido del humor: diversión, humor, originalidad, muchos podemos ser graciosos, otros no, pero todos tenemos el potencial de tener un gran sentido del humor, lo más importante de esta cualidad es que permite que la mujer deje a un lado sus inhibiciones, cuando creas un flujo de emociones positivas, ésa es una señal de que está bien dejar a un lado las inhibiciones. ¿Acaso no has oído decir a una mujer: “…quiero a un hombre que me haga reír”…? ¿qué significa esto? A las mujeres no les atraen los payasos (sino, habría sobrepoblación de payasos!!!). Lo que realmente ella quiere decir con esa frase es que ella necesita un hombre con el cual pueda dejar a un lado sus inseguridades e inhibiciones y que la pueda llevar a un punto en el que se sienta libre. <-Esto es poderoso, es lo más importante que se puede lograr con esta cualidad.
5. Autenticidad: Por último, pero no menos importante: se genuinamente cordial (ser sensatamente cordial como a mi me gusta decir), no trates de agradar a las personas todo el tiempo, interésate por las personas, si estás hablando con una mujer muestra interés por su persona, por esa niñita que lleva dentro, sin importar lo atractiva o muy arreglada que pueda estar, todos tenemos algo en común, disfrutamos de esas cosas simples de la vida, como estar en pijama, eso es lo que genuinamente somos, dale la oportunidad de que ella sea esa persona, que “baje la guardia”, pero primero debes ser tú quien baje la guardia, y mostrarte auténtico. Ella necesita conectarse emocionalmente, necesita esa aceptación como persona real y no como un objeto de deseo.
No trates de fingir estas cualidades, no funciona así, se congruente, se auténtico.
Tómate un minuto para pensar en lo que acabas de leer, escribe en un papel las cualidades que mejor personificas y guárdalas en tu bolsillo, cada vez que hagas algo que vaya en contra de esas cualidades saca el papel y léelo… y cambia tu actitud inmediatamente…
¡Espero tus comentarios!

Acerca de L. Ricardo

Hombre feliz, interesante, divertido... por supuesto inteligente... ambicioso, soñador, melómano, amante de los animales y fanático de la auto-superación, en mi tiempo libre soy un entusiasta interconectado y blogger domingero
Esta entrada fue publicada en Atracción. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cinco Cualidades

  1. Michard dijo:

    Excelente articulo! Precisamente en estos momentos necesitaba algo asi, creo que me ha mostrado el camino que debo de tomar y como adaptarlo a mi forma de ser. Muchas gracias por este articulo tan ilustrativo.🙂

    • L. Ricardo dijo:

      La psicología de la atracción resulta un tema fascinante para mí, este post es un resumen de varios conceptos que he oído y algunas observaciones, es probable que dentro de un par de domingos escriba algún otro post sobre el tema.
      Gracias por visitar mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s