Cuida tu cuerpo

Tu cuerpo es una maquina maravillosa. Puedes manejarla con cuidado, o puedes abusar de ella. Puedes controlarla o permitir que te controle. En pocas palabras, tu cuerpo es una herramienta y si cuidas bien de ella, te funcionara bien.

 

Los ingredientes principales para un cuerpo sano son dormir bien, descanso adecuado, buena nutrición, y ejercicio adecuado.

 

          Con respecto a lo que comes: debes desarrollar tu propio criterio para saber que alimentos te caen bien, a que hora debes comer y saber que es lo que no debes comer. Siempre practica la moderación, a la hora de nutrirse hay que evitar los extremos, recuerda que tu alimentación afecta tu estado de animo, así que Cuidado!

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          Dormir y descansar bien: Dormir bien es fundamental para cualquier persona. Le permite estar alerta, concentrarse, realizar bien sus actividades diarias y ser más tolerante. También es fundamental para tener una buena salud y prevenir la aparición prematura del envejecimiento, así como para reducir factores de riesgo de ciertas enfermedades como el infarto y la depresión… (y no nos olvidemos de los sueños)

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          Ejercicio adecuado: Todos nos sentimos en algún momento deprimido o apático. Y en estos momentos lo mejor que podemos hacer es… ejercicio físico. No solo por el beneficio a tu corazón y pulmones, el ejercicio tiene una sorprendente forma de darte una inyección de energía, acabar con la tensión y despejar la mente. Para obtener mejores resultados, ejercítate 30 minutos diarios por lo menos 3 veces por semana. click: AQUI

 

No olvides de que no debes obsesionarte por tu aspecto, aunque nuestra sociedad “adora” el aspecto, lo importante es como te sientes y no como te ves, todo es asunto de percepción, si te ves a ti mismo como alguien lindo, agradable y simpático, con el tiempo todos a tu alrededor van a compartir esa percepción. Lo del aspecto no hay que dejarlo un lado, porque aunque tal vez el exterior no te defina, lo que si hace es predisponerte a una forma de ser… en fin de eso hablare en otra ocasión.

 

Quieres sentirte mejor? Te dejo 3 sugerencias para comenzar ahora mismo:

          Desayuna

          Inicia hoy un programa de ejercicios (que debes cumplir al menos 3 veces por semana)

          Deja un mal hábito alimenticio por una semana (por Ej. Deja de comer tantos dulces o galletitas al día)

 

Cuídate!

Hasta la próxima

Acerca de L. Ricardo

Hombre feliz, interesante, divertido... por supuesto inteligente... ambicioso, soñador, melómano, amante de los animales y fanático de la auto-superación, en mi tiempo libre soy un entusiasta interconectado y blogger domingero
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