Afilar la sierra!

“El momento adecuado para reparar el techo es cuando el sol brilla.”

J. F. Kennedy

 

Ya que estamos en periodo de vacaciones, aprovecharé estos días para hablar acerca de tomar una pausa y renovarse, o el hábito de “Afilar la sierra” de acuerdo a “Los 7 hábitos…”:

 

Tómate una pausa! Al igual que un auto, necesitas hacer regularmente afinaciones y cambios de aceite. Necesitas pausas para rejuvenecer lo mejor que tienes para ti: tú mismo! Necesitas tiempo para descansar y aflojarte, tiempo de ofrecerte un poco de cuidados amorosos. En esto consiste Afilar la sierra

 

Mi amigo Stephen Nash tiene una manera muy particular de ver este aspecto, para él, recargarse es su “arma secreta” para llevar una vida plena. Él resume esto en mantener el equilibrio los siguientes aspectos:

 

  *Carrera/Trabajo – En el mundo ideal, todos amamos nuestro trabajo. En el mundo real, pocas veces sucede esto. Encuentra una manera de estar agradecido y ser útil para tu trabajo. Pasaras muchísimo tiempo en el trabajo, mas vale que sea una experiencia positiva.

 

  *Creatividad – Aquí es donde los hobbies o pasatiempos son importantes. Tal vez eres …un artista? Hazte un tiempo para crear. Un gran hobby es la fotografía. Puedes hacerlo mientras caminas por tu barrio. También es una gran manera de conocer gente, y compartir experiencias con otros a través de tus fotos

 

  *Intelectual – Esta es un área que es muy descuidada. Es importante mantenerse intelectualmente afilados. Una manera de hacerlos es leer los periódicos diariamente. O zambullirse entre las obras clásicas (por Ej. Shakespeare), o la ficción (por Ej. Isaac Asimov)  o la poesía. (por Ej. Robert Frost)

 

  *Salud y bienestar – Ponte y mantente en forma. Tampoco hay substituto para una buena dieta. Estos son factores críticos para vivir una vida, saludable y balanceada. La gente que come bien y están en forma tienen mejores actitudes que aquellos que no, si tu cuerpo se siente mejor, tú te sentirás mejor.

 

  *Social – Necesitas pasar tiempo con tus amigos, relajarte y socializar. Es muy importante tener una vida social activa, te mantiene al tanto e involucrado con lo que ocurre a tu alrededor. No hay nada mejor que las risas y divertirse un poco para recargarse intelectualmente y emocionalmente.

 

  *Familia – Tu familia puede ser una fuente incalculable de comodidad, como también ser un apoyo en los momentos difíciles, Es común para la gente sentirse un poco presionadas en las vidas familiares. Sin embargo, crecer a través de estos desafíos forja el carácter y la integridad.

 

  *Compañía e Intimidad – Toda persona merece una relación duradera y positiva. Puede ser para ambos muy difícil cultivar una relación así. Pero sirve para estar abiertos a otra persona, y entender la naturaleza de la intimidad y el Amor. Las relaciones son importantes en el desarrollo de cualquier persona. El resultado es un gran sentido de nosotros mismos y una vida más gratificante y feliz

 

  *Austeridad – Finalmente, cada uno de nosotros necesita tiempo a solas. Esto es cuando nos renovamos y conectamos con nosotros mismos, y nuestro significado. Puede ser el momento en el que nos regocijamos con algún hobbie, o cuando practicamos la meditación diaria. Pasar tiempo a solas nos ayuda a reencontrarnos con nuestros sentimientos y sentirnos refrescados y conectados con el presente.

 

Afilar la sierra no es algo que simplemente sucede.  Puesto que es una actividad importante pero no tan urgente, debes ser proactivo y hacer que suceda. Lo mejor que puedes hacer es apartar un tiempo para afilar la sierra, así sean solo 15 ó 30 minutos. Algunos jóvenes apartan un momento específico cada día, temprano por la mañana, o por la noche al estar solos, pensar o hacer ejercicio, no hay forma correcta, busca la que te guste.

 

Las próximas entradas de este blog serán acerca de cuidar y renovar 4 aspectos fundamentales…

 

Una vez se le preguntó a Abraham Lincoln: “Que haría si tuviera solo ocho horas para talar un árbol?” Respondió: “Pasaría las primeras cuatro horas afilando la sierra”.

Acerca de L. Ricardo

Hombre feliz, interesante, divertido... por supuesto inteligente... ambicioso, soñador, melómano, amante de los animales y fanático de la auto-superación, en mi tiempo libre soy un entusiasta interconectado y blogger domingero
Esta entrada fue publicada en Bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s