Una reflexión… léeme atentamente

¿Para qué naciste? La inmensa mayoría de la gente, desgraciadamente, pasa por la vida como las plantas o los animales: nacen, crecen, se reproducen y mueren; otros nacen, se educan, hacen negocios y mueren. Y otros más, hacen lo anterior, pero también causan problemas.
Pero ¿Cuántos se dan cuenta de lo que significa vivir, de la importancia de estar aquí y de las grandes posibilidades que tenemos? Si el mundo en el que vives no está muy bien que digamos, es a consecuencia de la actitud que tuvieron hacia la vida los que te antecedieron y de la misma manera, el mundo del mañana, podrá ser un caos o estar totalmente destruido como resultado de tu manera de ver la vida, si es que eres como todos, “práctico”, te dejas de filosofías y romanticismo, y al grito de “sálvese quien pueda”, te dedicas a buscar la mejor tajada del pastel. Es muy probable que dejes un mundo destruido, aunque lógicamente nunca admitirás una pizca de culpa. Hay muy poca gente que participa, y los demás echamos sobre sus hombres la responsabilidad de todo lo malo que sucede.
Si el mundo está enfermo de cáncer, es porque los millones de células humanas que lo poblamos nos hemos contagiado unos a otros. Ése es el cáncer. Todo empieza con una de las células que contagia de apatía a los millones que componen un organismo, hasta que sobreviene la destrucción completa.
Primero necesitas hacer algo por tí mismo sin olvidarte que eres parte de este mundo maravilloso y poner a tu disposición todo lo que puedas ofrecer como persona, como ser humano, no puedes actuar como un cavernícola: triunfar no es pisotear a los demás y situarse sobre ellos.
Triunfar es sentirte auténticamente humano, triunfar es aprender a ver la grandeza en todos.

Acerca de L. Ricardo

Hombre feliz, interesante, divertido... por supuesto inteligente... ambicioso, soñador, melómano, amante de los animales y fanático de la auto-superación, en mi tiempo libre soy un entusiasta interconectado y blogger domingero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s